Santo Domingo (República Dominicana).- El Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD) proclamó durante un masivo acto, a Emma Polanco como su candidata a la rectoría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al definieron como una gerente institucionalista que garantiza el desarrollo institucional y académico de la universidad estatal.

Durante un acto realizado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, los estudiantes dirigidos por Luis Báez presidente de la FESD, dijeron que es tiempo de cambiar las cosas en esa casa de altos estudios para que la academia fortalezca su prestigios y la calidad docente y profesoral.

El dirigente estudiantil afirmó que Polanco representa la mejor opción para encarar los destinos de la UASD por su trabajo y su excelente desempeño al frente de la Vice Rectoría Administrativa de la UASD.

En tal sentido, dijo tomaron la decisión de endosar su apoyo incondicional, independiente y sincero.

Expresó su preocupación por algunas dificultades en la academia estatal, citando entre ellas la deficiencia en los servicio al estudiantado en la Biblioteca Pedro Mir, el comedor universitario, la selección de materias, entre otros inconvenientes que dijo deben ser corregidos.

“Es tiempo de cambiar las cosas en la UASD y darle la oportunidad a una mujer que está comprometida con el desarrollo institucional, profesoral y docente de esta casa de estudios, es por ellos que la hemos escogido ya como la próxima Rectora”, dijo Báez ante cientos de estudiantes.

Por su lado, la doctora Polanco, candidata la rectoría de la UASD, dijo que lo requerido por los estudiantes es un compromiso que asumen las próximas autoridades que ella encabezará a partir de febrero próximo.

En la actividad estuvieron presentes los candidatos a las vicerrectoría, que integran la Coalición por la Excelencia Universitaria.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *