SANTO DOMINGO.- La Corriente Académica “Roberto Duvergé” proclamó este miércoles a la doctora Emma Polanco como su candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el periodo 2014-2018.

Durante un acto celebrado en el paraninfo “Doctor Defilló”, de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Corriente Académica “Roberto Duvergé” firmó un acuerdo con el grupo NACER, que coordina Emma Polanco, mediante el cual se comprometen a participar unidos en las elecciones universitarias a realizarse el 15 de febrero del 2014, para elegir al rector o rectora de esa casa de altos estudios.

El acuerdo electoral fue rubricado por Emma Polanco, por NACER y Manuel Colón, quien preside la Corriente “Roberto Duvergé”.

En el pacto Polanco se comprometió, una vez en la rectoría de la UASD, a promover y profundizar las reformas en la entidad educativa, y aplicar la descentralización, poniendo en vigencia el reglamento de funcionamiento de los Recintos Universitarios, Centros y Subcentros.

Asimismo hizo el firme compromiso de garantizará la elevación de la calidad y eficiencia de los procesos internos, y rectificar el sistema administrativo y financiero, adecuándolos a lo aprobado en diferentes eventos convocados para tales propósitos.

Las partes acordaron también asumir y hacer respetar los principios académicos, filosóficos, éticos, morales y democráticos que le dieron origen a la institucionalidad, consagrados y confirmados en el Estatuto Orgánico de la Universidad, hijo legítimo del Movimiento Renovador Universitario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *