Varios grupos de profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron este miércoles su apoyo a la candidata a la Rectoría, Emma Polanco, por considerar que representa los mejores intereses de la academia.

Suscribieron la plancha de Polanco el Frente Universitario Renovador (FUR), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y la Corriente Sindical Juan Pablo Duarte, según comunicó el comando de campaña de la profesora.

Los líderes de los grupos profesorales y estudiantiles dijeron apoyar a la maestra Polanco, actual vicerrectora administrativa de la UASD, “por entender que hará cumplir los postulados democráticos consagrados en el Estatuto Orgánico, que garantizan la estabilidad de la institución y el compromiso de hacer una gestión sellada por la ética y la decencia”.

“El acuerdo entre la candidata a la rectoría de la UASD y los grupos profesorales, se rubricó además, bajo el compromiso de hacer respetar y fortalecer la institucionalidad universitaria, guardar fidelidad a los principios democráticos explícitos en el Estatuto Orgánico universitario y restaurar el concurso para todas las direcciones académicas, incluyendo los organismos académicos comunes”, dice el comunicado de las partes.

Polanco se comprometió a realizar una reforma del reglamento de carrera administrativa, para adecuarlo a las necesidades de la academia y crear las bases para restaurar su aplicación y estricto cumplimiento.

Afirmó que hará “una gestión transparente, humana, con clase, calidad y respecto de todos y todas”, al tiempo de reiterar su compromiso con una universidad abierta, pública y participativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *