MESCyT entrega tarjetas solidaridad a estudiantes

AlianzaAcademica noviembre 7, 2013 0
MESCyT entrega tarjetas solidaridad a estudiantes

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó ayer alrededor de 3,500 tarjetas de solidaridad a estudiantes de escasos recursos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La entrega de las tarjetas forma parte del programa de Incentivo a la Educación Superior que desarrolla el MESCyT en coordinación con “Progresando en Solidaridad”, que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Según Troadio de los Santos, coordinador de incentivo estudiantil, a esas tarjetas se les asigna un monto de 500 pesos mensual y pueden ser utilizadas como instrumento de pago en los establecimientos autorizados por la Administradora de Subsidios Sociales, para comprar útiles escolares, comida o medicamentos.

Indicó que los establecimientos afiliados tienen órdenes de no vender con la tarjeta bebidas alcohólicas, cigarrillos ni ninguna otra sustancia que vaya en detrimento de la salud de los estudiantes.

De acuerdo con de los Santos, esta es la quinta vez que se realiza un operativo de entrega de estas tarjetas. En esta ocasión solo benefició a los estudiantes de la sede central de la UASD.

El programa de Incentivo a la Educación Superior inició en el 2010, con el objetivo de apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos que realizan sus estudios universitarios.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 50 mil estudiantes de las diferentes carreras universitarias impartidas en la UASD.

Yinet E. / Listín Diario

Leave A Response »