Nuestra Misión

1ro.- Profundizar las reformas académicas y administrativas de la UASD y concretizar su modernización para que pueda cumplir con su misión ante la sociedad dominicana.

2do.- Adecuar el funcionamiento de la Academia a los avances de la ciencia y la tecnología.

3ro.- Promover en los miembros de su comunidad académica los factores de la competencia, formación integral, humanista y critica que les permitan desarrollarse en sus funciones internas e insertarse en el mercado laboral y productivo en óptimas condiciones.

4to.- Promover la vinculación adecuada de las actividades académicas y de servicios de nuestra Universidad a los sectores productivos, empresariales y de la sociedad civil, a los fines de contribuir con el progreso económico, social y cultural del pueblo dominicano.

5to.- Impulsar los valores éticos y morales en el seno de la UASD porque consideramos que ha llegado el momento de izar hasta el tope las banderas de la seriedad, la honestidad, la honradez, el respeto a los derechos de los integrantes de la familia uasdiana.

6to.- Negar el reparto clientelista de la UASD como si fuera un “botín de guerra”, para lo cual ejecutaremos la voluntad de los uasdianos expresada a través del Claustro Mayor en su Estatuto

7mo.- Defender la verdadera implementación de la Carrera Académica mediante la cual se elevará la dignidad profesoral.

8vo.- Para materializar auténticos vínculos institucionales, transparentes y de reciprocas colaboraciones con el Estado Dominicano a través del Gobierno y las diferentes instituciones públicas.

9no. Para desarrollar una dinámica política de extensión y servicios sociales hacia la sociedad y los sectores más necesitados del país.

10.- En definitiva, ALIANZA ACADÉMICA surge para recolocar a la Primada Universidad del Nuevo Mundo en el espacio que le corresponde y con el peso especifico que desde hace tiempo le reclaman la filosofía y los principios consagrados en el Estatuto Orgánico.